Carta de una psicóloga a una niña de 11 años que no sabe si su madre la ama.


Ciudad de México a 09 de abril de 2019.

Hola Mariana*, estoy de acuerdo en que es muy extraño escribirle a alguien que no conoces, por eso debo presentarme. Yo me llamo Nalleli, vivo en ciudad de México, tengo una perrita que se llama Lilus y me gustan mucho los robots, los drones, los libros de cuentos y volar papalotes. ¿A ti que te gusta?
Como ya soy mayor tengo que trabajar y por eso elegí un empleo muy divertido que consiste en platicar con las personas, yo las escucho y les doy algunas ideas para que puedan hacer cambios en sus relaciones de amistad y de familia, por eso creo que es bueno que me hayas escrito, a lo mejor te puede servir algo de lo que te diga por esta carta.
Primero que nada, quiero decirte que tu existes y que es normal que quieras ser amada, apreciada y aceptada, de alguna forma es lo que todo mundo quiere porque eso nos hace felices y sanos.
Hay una canción muy viejita y muy famosa de Los Beatles que se llama “All you need is love” o sea “Todo lo que necesitas es amor”. Esta canción trata de que todas las personas somos iguales de cierta forma y lo que necesitamos es saber que nos quieren, yo estoy de acuerdo con esa idea.
Pienso que el amor se da de muchas formas, a veces mamá lo demuestra cuidándonos, dándonos de comer, dándonos casa, llevándonos al médico si enfermamos, festejando nuestro cumpleaños, enseñándonos lo que está bien y mal, comprándonos ropa, preocupándose por cómo vamos en la escuela y haciendo muchas otras cosas.
Para estar segura de que tu mamá te ama, puedes fijarte si tu mamá hace estas cosas por ti. Estoy segura de que ella te quiere en el mundo, al igual que tu hermana con quien peleas, y tus amigas, porque cuando alguien no nos quiere simplemente nunca se acerca.
Si consideras que necesitas ayuda para mejorar la relación con tu mamá, pienso que siempre puedes acercarte a alguien de confianza, ya sean abuelos, tíos o tías, profesores o cualquier persona buena que pueda darte un consejo o ayudarte a hablar con ellos.

Espero que estas líneas te sirvan, y si gustas podemos seguir escribiéndonos, para lo que te dejo mi correo: mariacedillo.mx@gmail.com

Nalleli Cedillo.

*El nombre fue cambiado para proteger la confidencialidad de la menor.

Comentarios

Entradas populares