Carta de una psicóloga a un chico de 11 años a quien sus papás no le creen.


Ciudad de México a 09 de abril de 2019.
Hola Gustavo*:
Yo me llamo Nalleli, soy psicóloga y mi trabajo es platicar con las personas para poder ayudarles a lograr cambios en sus vidas y a resolver algunos problemas de relaciones humanas, de emociones y hasta de amores, así que me parece super bien que podamos platicar por medio de cartas.
Quiero decirte que esto que te pasa de que tus papás no te crean es algo muy común en las familias, yo le llamo desconfianza.
Esta desconfianza es como un monstruo, se mete en la vida de las personas sin ser invitada; a veces destruye o daña las relaciones entre padres e hijos, a veces hace sufrir y persigue a las personas y no deja que vean lo bueno y la sinceridad ¿será que esto está pasando en tu familia?
Si esto es así, hay buenas noticias, porque la desconfianza se puede vencer, solo hay que poner atención a las cosas que la alimentan y la hacen crecer o aparecer para poder quitárselas.
También es bueno fijarse en las cosas que la hacen débil y la alejan de nuestras vidas, un ejercicio muy bueno, es poder dibujarla para analizarla y ver qué cosas la destruyen, la debilitan y la vencen.
Puedes ponerte a imaginar que luchas contra ella y fijarte cuáles son tus armas y quienes son tus aliados, a lo mejor la comunicación con tus padres, un profesor, orientador, amigo, tío o tía buena onda, una plática sobre esto con tus papás, portarte bien, saber pedir ayuda, estar creciendo, no lo sé, es cosa de que hagas la prueba y veas si esto te puede servir.
Quiero que sepas que como aún eres muy joven, a lo mejor ves a la desconfianza fuerte, pero por eso es importante que busques un equipo que te ayude a vencerla, podrían ser tus propios padres o cualquier adulto de confianza. Tu les puedes contar lo que te pasa y decirles que quieres acabar con eso pero que necesitas ayuda. ¿Qué piensas de estas ideas? Yo no se si te puedan servir pero a otros chicos les han ayudado.
Respecto del tema de la niña que te gusta, te tengo buenas noticias también. Solo las relaciones humanas de amigos, de amor y de familia son buenas cuando ambas partes quieren que así sea, entonces no te preocupes porque más vale un amor de dos que se corresponden, que un amor chafita donde solo una de las dos personas quiere. O sea que si esta niña te dice que no, te toca respetar y voltear a ver a las personas que si quieren estar contigo, tu nunca vas a estar solo, siempre tendrás familia, amigos, tal vez una mascota o algún guía que te pueda apoyar y querer. Siempre tendrás amor de diversas fuentes.
Espero que mis palabras te ayuden, si quieres seguir conversando, te dejo mi correo electrónico: mariacedillo.mx@gmail.com
Te mando muchos saludos.
Nalleli María Cedillo Morales.
*El nombre fue cambiado para proteger la confidencialidad del menor.

Comentarios

Entradas populares