Carta a la madre de una mujer que por enfermedad no puede ser madre


Estimada Luisa:

Me llamo Nalleli María Cedillo Morales, soy psicoterapeuta y estoy colaborando con Andrea en un proceso que entre sus objetivos tiene encontrar el bienestar para ella. En las conversaciones que hemos tenido, Andrea ha mencionado lo importante que es usted para ella, que siempre ha estado al pendiente siendo una excelente madre y figura a seguir, por lo cual en esta ocasión le escribo para solicitarle su ayuda.
Siendo usted una mujer con tanta experiencia vital y fortaleza, pienso que podría aportarle a su hija algún consejo o recomendación para que ella pueda lidiar con este momento de crisis que está viviendo ya que tiene que replantear su proyecto de vida pues el plan que tenía de formar una familia con hijos propios no podrá ser cumplido.
Una de las situaciones más difíciles para Andrea ha sido tener que lidiar con comentarios y cuestionamientos del tipo “¿Por qué no has tenido hijos?”, lo cual la ha agotado pues ya de por si la situación es difícil. Pienso que ya es tiempo de que Andy se vea a sí misma libre de la idea de que sólo siendo madre se puede vivir realizada y ser feliz. Ante esta situación, le solicito que en este momento de transición continúe apoyando a su hija demostrándole su amor incondicional de madre, y sobre todo ayudándola a que se reconozca como una mujer valiosa por sí misma haciéndole saber cuáles son sus cualidades, aspectos positivos, potenciales y todo lo bueno y valioso que ve en ella, pues es necesario que pueda mirarse a sí misma de forma positiva y saludable.
Sin más por el momento, agradezco su atención y quedo a sus órdenes para cualquier comentario.

Comentarios

Entradas populares