Carta a un jóven que quiere ver el mundo y pronto perderá la vista por diabetes


Estimado Chucho:
Me llamo Nalleli Cedillo y soy amiga de tu mamá, además de eso soy psicoterapeuta con más de 10 años de experiencia en el campo de la psicología y he trabajado con jóvenes en varias cosas, desde problemas psiquiátricos hasta orientación vocacional y proyecto de vida. Tengo 33 años y me gusta el rock, los animales, la naturaleza, leer novelas y ver películas de ciencia ficción.
Te escribo esta carta porque el otro día estuve platicando con Paula y ella me habló de tí, pues eres una persona central en su vida y se me ocurrió que hay algunas cosas que tal vez podrían servirte y servirles a ambos ya que ella está preocupada por acercarse a ti para apoyarte ahora que estás en la búsqueda de un nuevo camino hacia la vida profesional.
Primero que nada quiero decir que tu madre es una mujer a quien admiro y quiero muchísimo por ser perseverante, fuerte, alegre, siempre dispuesta a dar y a fluir en la vida disfrutando y sobre todo porque todo el tiempo la veo en constante crecimiento; haciendo cosas nuevas, dispuesta a probar suerte aunque a veces el suelo no sea firme y a empezar de nuevo cada vez que se requiera y eso es valentía; porque creo que este mundo es bueno y hostil y a veces más hostil que bueno.
Mi filosofía de vida es que nuestra libertad, vista como capacidad de decisión está limitada por factores económicos, sociales, culturales, e individuales tales como el nivel de educación que tenemos, nuestras características físicas y psicológicas, la salud con la que contamos, etcétera y es justo de lo que te quiero hablar.
Paula me comentó que te estás preparando para entrar a una nueva etapa del desarrollo, la adultez temprana y que ya estás pensando qué hacer con tu vida, qué profesión tomar y que te interesa trabajar en algo que te permita realizar tus sueños, como viajar para conocer el mundo. Pienso que es una gran decisión por las dificultades y consecuencias que implica y quiero felicitarte porque estás afrontando ese dilema de la vida con responsabilidad; pues lo estás pensando detenidamente y analizando, te felicito por estar convirtiéndote en un hombre que sabe lo que quiere y que va por ello, se me hace que lo aprendiste de tu mamá con el solo ejemplo de verla. Quiero recordarte que cuentas con una madre que está dispuesta a apoyarte, acompañarte y respetar tus decisiones, pues justo fue lo que estuvimos hablando aquella vez.
De acuerdo con lo que me relató Paula, se me ocurre que una carrera perfecta para ti debe estar vinculada con el turismo, las relaciones internacionales, la cultura y los viajes, pues eres una persona que tiene ganas de intercambio cultural y que quiere ver nuevos horizontes ahora que puede.
Por mera intuición se me ocurre que una opción para ti podría ser la escuela de sobrecargos ya que preparan en menos de un año a jóvenes para asistir en vuelos nacionales e internacionales, además de que es una profesión en la que los salarios son altos y con múltiples beneficios que van desde aprender idiomas, viajar mucho, conseguir vuelos a todo el mundo, conocer personas diversas de otros países y poder ayudar en caso de dificultades en cosas como primeros auxilios y protección civil. Esta solo es una idea que te ofrezco y que tu decidirás si tomar o no y que me pareció importante que conocieras pues tal vez te sirva de algo y como soy muy metiche quise decírtela jaja.
Chucho, muchas gracias por leerme, solo me queda decir que si tu quieres podemos estar en contacto, pues como te dije más arriba, una de las cosas que hago es apoyar a jóvenes en la elección de carrera y proyecto de vida y para mí sería un gusto poder colaborar con mi amiga Paula quien a su vez te apoya, solo porque la estimo mucho.
Te mando muchos saludos y te dejo mi fon para lo que sea 5570808687.
Nalleli María Cedillo Morales.

Comentarios

Entradas populares