Carta a un médico cuyo paciente está en psicoterapia


Al médico tratante correspondiente:
Estimado médico, mi nombre es Nalleli María Cedillo Morales, soy psicoterapeuta y actualmente estoy llevando a cabo un tratamiento con el señor Lucas Pelucas. El objetivo central de este trabajo consiste en colaborar con el paciente para lograr una nueva estabilidad emocional, ya que la pérdida de su salud ha derivado en una crisis que ha impactado en todos los aspectos de su vida.
Para lograr lo señalado, una de las tareas consiste en elaborar un proyecto de vida junto con Lucas, trazando un nuevo estilo de vida que tome en cuenta sus condiciones de salud actuales y futuras teniendo expectativas realistas.
La razón por la que me comunico con usted, es justo para solicitar información sobre el diagnóstico, opciones de tratamiento y pronóstico del paciente, ya que solo de esta manera podremos contar con información fidedigna y objetiva para realizar la tarea que nos corresponde en el proceso psicoterapéutico.
Una de las ventajas de la comunicación interdisciplinaria será poder lograr restaurar la salud del paciente en la medida de lo posible, colaborando con él para el ejercicio de su autonomía, aspecto que el paciente considera mermado, puesto que no cuenta con información detallada sobre su condición, teniendo muchas dudas al respecto, lo que ha derivado una situación de angustia para él y para sus cuidadores y un obstáculo para la toma de decisiones asertivas.
Pienso que la vía para la comunicación de dicha información puede ser el mismo Lucas o si usted tiene tiempo, tal vez un informe médico o una llamada telefónica, siempre actuando con beneficencia y respetando los principios bioéticos y códigos normativos vigentes.
Agradeciendo su valioso tiempo y colaboración con este trabajo multidisciplinario, me despido enviándole saludos cordiales.

Comentarios

Entradas populares