Carta a un adolescente cuyos padres se acaban de divorciar


Ciudad de México a 26 de enero de 2019.

Estimado Fer:

Mi nombre es María Cedillo y soy psicóloga, mi trabajo consiste en apoyar a las personas para que puedan llegar a ser quienes quieren ser, creciendo y con salud a la hora de relacionarse unos con otros. Decidí escribirte esta carta porque tu papá está viniendo a unas asesorías conmigo y uno de sus objetivos es llegar a ser un buen padre.
Pienso que es importante tomarte en cuenta en esta labor, pues ahora que ya eres un adolescente tienes el desarrollo para expresar lo que necesitas, tus deseos, anhelos y necesidades afectivas, porque la función de los padres es asegurar que los hijos tengan todo para su sano desarrollo, desde techo, alimento, vestido y calzado hasta valores, apoyo, comprensión, amor y suficientes recursos financieros para que los hijos logren crecer y ser adultos responsable y autosuficientes, capaces de disfrutar la vida con salud y logrando sus metas.
Considero que es fundamental que sepas que cuentas con Fernardo, pues él me dijo que está dispuesto a darte todo su apoyo como padre, quiere ser una persona en la que puedas confiar, pues aunque se haya divorciado de tu madre (en medio de una batalla que solo es de ellos dos), él siempre seguirá siendo tu padre y nunca se divorciará de ti.
Una de las metas en la vida de Fer papá, es ofrecerte todo su amor, sin pedirte que cambies o que hagas algo específico, amor incondicional de padre, nutritivo y saludable. A lo mejor en estos días lo verás diferente, y es porque está haciendo cambios para ser feliz, se está encargando de ser una mejor persona con los demás y contigo, pienso que es una oportunidad para que fortalezcan su relación padre-hijo y la construyan buena para los dos. Como hijo, lo que te toca es acercarte a tu padre cuando necesites algo y disfrutar la vida con él.
Por último, solo quiero decirte que puedes o no contestar esta carta y que si necesitas algo en lo que te pueda ayudar puedes escribirme o llamar, aquí te dejo mis datos.

Te envío muchos saludos y buenas vibras.

Sinceramente, María Cedillo.
5570808687
70383554
mariacedillo.mx@gmail.com

Comentarios

Entradas populares